• +507 399-7588

  • ¡Siempre a tiempo y seguro!

     

     

    ¿Qué es una aduana?

    Las aduanas son un organismo oficial que se ocupa de la regulación de toda actividad asociada tanto con la entrada como con la salida de artículos de un país. En nuestro caso nos centraremos sobre las mercancías, pero también se responsabiliza de los movimientos de personas o capitales de un territorio a otro.

    Se sitúan en zonas fronterizas, aeropuertos y áreas costeras, encargándose de efectuar controles fiscales, de salud y seguridad. Su labor reside básicamente en recaudar impuestos y hacer cumplir con la legislación.

    Cualquier artículo que se exporte o importe tendrá que pasar por un despacho aduanero, en donde se obligará al pago de un arancel o derecho aduanero.

    Generalmente en los envíos que se hagan a cualquier país no perteneciente a la Unión Europea, las tasas de aduanas serán asumidas por el destinatario.

    En cualquier caso, sí que sería conveniente que la persona que contrata el servicio se informe previamente sobre dichos impuestos y se lo haga saber al receptor de la mercancía. Y es que en el supuesto de que el destinatario no abonase dichas tasas, tendría que pagarlas el encargado de tramitar el envío.

    En Platinum Express nos ocupamos de que tus envíos lleguen a cualquier parte del mundo, pero es responsabilidad del usuario informarse sobre los aranceles e impuestos que impongan las aduanas.

    El importe de las tasas aduaneras no se conocerá hasta que no se complete el despacho y la mercancía sea liberada por las autoridades.

    Recuerda que el derecho aduanero es muy importante tanto en el comercio nacional como en el internacional ya que es la parte esencial de la legislación de un país, es el encargado de regular el movimiento de las mercancías que se exportan y se importan entre los diferentes países, con el fin de proteger la economía y la producción nacional. Éste constituye un conjunto de normas legales las cuales determinan el régimen fiscal al que deben de someterse todas las personas que tienen participación en el proceso de importación y exportación. También se considera importante ya que permite que la entrada, salida y tránsito de mercancías por territorio nacional tengan una función muy importante en la economía del país.

    Es importante que sepas que es una aduana y cómo funcionan ya que generalmente esto genera confusión cuando se realiza un envío, si tienes alguna duda sobre costos no dudes en consultar con la Autoridad Nacional de Aduanas

    Comenta aquí







       

      Formulario

      Suscribete en mi Blog

       

      Mis post más leídos...

      ...

      ¿Qué es un servicio de Valija?

      ¿Qué es un servicio de Valija?

      Se entiende como valija, una maleta, bolso o saco de cuero suministrados por el cliente; en el cual, se deposita documentación,...

      492 23/10/2018

      ...

      Conoces el significado de los símbolos de embalaje

      Conoces el significado de los símbolos de embalaje

      En los laterales de algunas cajas encontramos una serie de símbolos que en muchas ocasiones resultan complicados de...

      361 21/03/2019

      ...

      4 Consejos para el transporte de paquetería

      4 CONSEJOS

      El transporte de paquetería

      Envíe paquetes de forma barata y eficaz con esta guía de paquetería. Es una recopilación de las...

      322 15/10/2018

      ¡Contáctenos!

      Y ahorra tiempo

      Formulario de contacto
      Código antispam

      Le ofrecemos a tu primer servicio un
      10% DE DESCUENTO
      ¡Contáctenos!

      Somos una empresa 100% panameña con más de 13 años de experiencia en el mercado.